martes, 15 de marzo de 2011

Articulo .4 " El MALTRATO INFANTIL "

   Es una enfermedad social , internacional, presente en todos los  sectores y clases sociales ; producida por factores multicausales,interactuantes  y de diversas intensidades  y tiempos que afectan el desarrollo armónico , integro y adecuado de un menor, comprometido su educación  y consecuentemente su desenvolvimiento escolar con disturbios que ponen en riesgo su socialbilizacion y por lo tanto, su conformación personal y posteriormente social y profesional.
   Por lo tanto ; es un problema de interés  comunitario, por lo que la sociedad en su conjunto tiene responsabilidad legal , moral  y ética  de asumir un protagonista activo en todas sus formas, con el objeto de organizarse y hacer frente a este problema. No obstante, la responsabilidad primaria de responder al maltrato infantil radica en los organismos oficiales a nivel local de cada comunidad y en forma complementaria en otro tipo de respuestas que cada comunidad, a través de agrupaciones no gubernamentales hayan organizar para hacer frente a este problema.
  En la cotidiana realidad y en la mayoría   de los casos, las victimas no encuentran una respuesta adecuada en las instituciones oficiales que paradojicamente  deberían  brindar contención y ayuda para cortar con el ciclo de la violencia .
  Todos aquellos que de un modo u otro tienen o han tenido participación   en esta problemática saben de la existencia de una enorme desproporción entre las necesidades para un eficaz abordaje a esta problemática y los limitados recursos que el estado ( municipio , provincia o nación )    destina a tal fin .


                                                                                         Leandro Andrey  Careces Cadena
                                                                                          C.I : 26.066.777              

No hay comentarios:

Publicar un comentario